Hoy te traigo otra entrega de ENTRANTES, APERITIVOS Y CANAPÉS PARA FIESTAS, que junto con la receta que publiqué hace poco y que puedes ver pinchando AQUÍ, tienes un montón de ideas para preparar unos aperitivos rápidos, fáciles y sobre todo riquísimos. 

Como podrás comprobar, están pensados para no complicarse nada, ya que la mayoría de los ingredientes solemos tenerlos en casa y si no, son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Además si utilizas los productos ya comprados como la mermelada de tomate, el guacamole, las tartaletas o los volovanes, serán aun mucho más rápidos de preparar y te aseguro que el resultado es fantástico. Yo he utilizado para dos de ellos un paquete de panecillos tostados de Krisprolls que me llegó en la CAJA DEGUSTABOX DE NOVIEMBRE y que me han venido genial para esta ocasión.

Asi que sin más, vamos allá con estas 5 ideas de aperitivos o canapés ideales para cualquier menú de fiesta o menú navideño. 

Para preparar este canapé solo tienes que cortar la mozarella en lonchas y los tomatitos cherry en rodajas. Coloca una loncha de mozarella sobre una rebanada de pan, coloca sobre ésta unas rodajas de tomates cherry y cubre por encima con unas cucharadas de salsa pesto y ya tienes listo este riquísimo canapé. Prepara todos los que quieras según el número de comensales.

Este canapé es mi preferido. Aunque aquí lo pongo en segundo lugar lo mejor es que lo prepares al final del todo, ya que calentito está mucho más rico. Lo primero que tienes que hacer es meter las lonchas de jamón serrano en el microondas a máxima potencia y en intervalos de 30 segundos para que vayas viendo cómo está. Yo lo tuve un total de dos minutos. Esto se hace para que se quede crujiente. Reserva el jamón y ahora vamos a freir los huevos de codorniz, para lo cual cubre de aceite de oliva la base de una sartén antiadherente. Haz un corte a los huevos por la parte ancha ayudándote de un cuchillo de punta, ya que estos huevos no se cascan como los de gallina porque se romperían. Una vez hecho el corte retira el trozo de cáscara y vierte los huevos en la sartén para que se frían. Sácalos enseguida para que no se quemen. Cuando los tengas todos fritos, comienza a montar los canapés colocando sobre el panecillo una capa de tomate frito y sobre esta coloca un huevo frito. Trocea las lonchas de jamón crujiente y esparce  por encima del huevo las virutas de jamón serrano crujiente ¡Este está de muerte!

Estos canapés son súper fáciles y rápidos de preparar. Con un tenedor o cuchara aplasta un poco el atún para desmenuzarlo y que sea más fácil rellenar los volovanes. Con una cuchara rellena los volovanes de hojaldre con el atún y termina colocando por encima una cucharadita de mermelada de tomate ¡Verás qué rico la mezcla de dulce con el atún! 

Tengo que decir que esta combinación me sorprendió gratamente, ya que está riquísima y al igual que las demás es súper fácil de preparar. Puedes abrir y machacar un aguacate o para ir más rápido, comprar guacamole ya preparado que está riquísimo también. En caso de utilizar aguacate, una vez pelado y troceado añade un chorrito de aceite de oliva vírgen extra y unas gotitas de limón y tritura hasta obtener una pasta. Rellena las tartaletas con la crema de aguacate y pon encima una anchoa enrollada. Decora con un poco de cebollino picado ¡Y listo! Verás qué rico 😉

Si te gusta el salmón ahumado este canapé te va a encantar. Tan solo tienes que picar en trocitos muy pequeños las lonchas de salmón ahumado y mezclarlas con el queso crema. Añade también el eneldo (la cantidad al gusto) hasta obtener una pasta muy cremosa. Rellena los volovanes y las tartaletas con esta mezcla y decora la superfice con un poco de cebollino picado. Puedes utilizar otras hierbas pero el eneldo para mi gusto es lo que mejor combina con el salmón. 

Pues ya ves cómo en un momento puedes tener preparados unos aperitivos o entrantes muy resultones, súper ricos y muy fáciles y cómodos de preparar. Son ideales en cualquier menú de fiesta para recibir a tus invitados porque ¡No hay menú navideño o de fiesta que no comience con unos buenos aperitivos!!

Aquí debajo puedes ver el vídeo con el paso a paso de la preparación de estos riquísimos 5 ENTRANTES, APERITIVOS Y CANAPÉS PARA FIESTAS

¡Besotes!

Share This