Hoy voy a preparar una tortilla diferente. Probablemente habrás oído hablar de ella. Se trata de la TORTILLA FEA DE CHOCOLATE de Elena Arzak, hija del Chef Juan Mari Arzak y también cocinera.

Cuando vi esta receta me llamó tanto la atención que dije: ¡Esto lo tengo yo que hacer! Así que dicho y hecho.

Y sí, hay que reconocer que la tortilla es fea pero te aseguro que es una auténtica delicia. Es una tortilla dulce pero no en exceso porque lo que predomina es un sabor intenso a chocolate (a no ser que te guste muy dulce y entonces te líes a ponerle azúcar), queda como muy cremosita y además es que se hace en un momento, bueno, un poco más de lo que se tarda en hacer una tortilla normal.

Si por ejemplo tienes invitados y ves que no te queda mucho tiempo para preparar el postre, pues haces una tortilla de estas y vas a quedar divinamente ¡Además seguro que hasta les sorprendes! 

Yo le voy a añadir plátano. También la he visto con maracuyá, pero yo no tengo así que le pongo plátano que además con el chocolate combina a la perfección.

Resumiendo es una tortilla, fácil, rápida, está riquísima y además es un postre original ¿Se puede pedir más?  Pues vamos a ver cómo se hace  ¡Comenzamos!

 

INGREDIENTES

  • 3 HUEVOS

  • 70 gr. de AZÚCAR

  • 75 gr. de CHOCOLATE NEGRO (con un 70% de cacao)

  • 6 gr. de CACAO PURO EN POLVO (tipo Valor)

  • 1 PLÁTANO

PREPARACIÓN

 

  1. Lo primero que tienes que hacer es derretir el chocolate negro. Lo mejor es hacerlo en el microondas en golpes de 30 en 30 segundos para evitar que se queme. Una vez derretido reserva.

  2. En un bol bate los tres huevos junto con el azúcar hasta que ésta esté disuelta.

  3. Añade el cacao puro en polvo y sigue batiendo hasta que esté totalmente integrado (si puedes mejor utiliza unas varillas)

  4. Una vez esté bien mezclado el cacao añade el chocolate que habías derretido previamente y mezcla de nuevo para integrarlo todo.

  5. Por último añade el plátano cortado en rodajas y remueve para mezclarlo con el resto de los ingredientes.

  6. Engrasa una sartén antiadherente con aceite de oliva suave o mantequilla, si es preciso ayúdate de un pincel de cocina. Coloca la sartén a fuego medio-bajo y vierte la mezcla. Yo la haré con forma redonda como una tortilla de patata pero también la puedes doblar igual que una tortilla francesa.

  7. De vez en cuando ve pasando por todo alrededor una lengua pastelera para que se vaya despegando y al cabo de un par de minutos dale la vuelta para cuajarla por el otro lado. Esta tortilla tarda un poco más en cuajarse que una tortilla normal, ya que lleva bastante chocolate.

  8. Una vez cuajada vuélcala sobre un plato y espolvorea por encima con azúcar glass. Esto es opcional pero como queda tan feucha al menos le damos un aspecto más bonito. Pero con o sin azúcar glass te aseguro que está de muerte 😉

CONSEJO:

Utiliza una buena sartén antiadherente porque esta tortilla dulce con el chocolate y el azúcar tiende a agarrarse un poco más que una tortilla normal.

Yo he utilizado la SARTÉN DUPLA de BRÁ, que es especial para tortillas y consta de dos sartenes que se cierran herméticamente para que puedas darle la vuelta sin ningún problema a tus tortillas ¡Y sin derramar ni una gota! Además tiene una gran antiadherencia.

Puedes echarle un vistazo AQUÍ.

Pero ya sea con esta o con otra sartén no dejes de probar esta tortilla de chocolate porque te va a encantar! 

AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO:
Share This