Hoy te traigo un postre delicioso. Se trata de una TARTA TRES CHOCOLATES EN VASITOS que se hace de forma fácil y rápida y además ¡Sin Horno! He utilizado el paquete de TARTA TRES CHOCOLATES DR. OETKER que venía en la DEGUSTABOX DE OCTUBRE y la verdad es que queda un postre muy resultón, con un sabor muy rico y una textura mousse que sobre la base de galleta no se hace nada pesado. 

Este postre tiene la ventaja de que al utilizar el paquete con el preparado de tres chocolates, se hace muy rápido y no tienes que estar esperando a que cuaje una capa para añadir la siguiente porque las capas de chocolate no se mezclan. 

En fin, que es una receta muy rápida y socorrida que te va a venir genial como postre en tu menú navideño, ya que no se tarda nada en preparar.

No te lo pierdas porque está riquísimo 😉

¡Comenzamos!

 

INGREDIENTES

  •  1 Paquete de preparado para TARTA TRES CHOCOLATES Dr. Oetker.

  • 500 ml. de LECHE FRÍA

  • 30 gr. de MANTEQUILLA o MARGARINA.

PREPARACIÓN

 

  1. En primer lugar abre el paquete de preparado de tarta tres chocolates. Verás que contiene tres sobres: 1 de base de galleta, otro de chocolate blanco y otro de chocolate negro. Tambien trae un molde de cartón para hacer la tarta, que viene muy bien si no tienes en ese momento o si no estás en casa. Pero en este caso no lo voy a utilizar, ya que yo lo voy a servir en vasitos individuales.

  2. Derrite la mantequilla poniéndola unos segundos en el microondas. Abre el paquete que contiene la base de galleta y viértelo en un bol. Añade la mantequilla derretida y mezcla hasta que los dos ingredientes estén totalmente integrados.

  3. Reparte la base de galleta entre los vasitos. Yo he utilizado 6 vasitos de aproximadamente unos 125 ml. Para repartirlo en partes iguales primero he dividido la base de galleta en 6 porciones y he colocado una porción en cada vasito (ver vídeo que está aquí debajo).

  4. Ahora vamos con la crema de los tres chocolates. Vierte en un bol la mitad de la leche, o sea 250 ml. y añade el sobre de chocolate blanco. Mezcla con unas varillas eléctricas (es mejor y más rápido) durante unos 3 o 4 minutos hasta que veas que adquiere una textura parecida a nata montada. Divídela en tres partes y reparte 2/3 partes en los vasitos colocando una capa encima de la base de galletas. Reserva 1/3 parte.

  5. Ahora prepara la crema de chocolate negro de la misma manera. Vierte en un bol la otra mitad de la leche y añade el sobre de chocolate negro. Bate con las varillas hasta que adquiera textura de nata montada y divídelo en tres partes. Mezcla 1/3 con el otro 1/3 de chocolate blanco que habías reservado hasta que tome un color homogéneo de chocolate con leche.  Reparte entre los 6 vasitos esta mezcla de los dos chocolates (que hará de chocolate con leche).

  6. Ahora reparte otra capa de chocolate negro en los vasitos encima de la anterior. Como podrás ver, no hace falta que esperes a que cuaje una capa de chocolate para poner la siguiente porque estas capas no se mezclan entre sí. Con lo cual todo es mucho más rápido.

  7. Ya tienes preparado este postre. Ahora guárdalo en la nevea durante al menos dos horas antes de servir. De esta forma la crema adquiere una textura tipo mousse. En el momento de servir decora la superficie. Yo le he puesto unos fideos de colores pero le puedes poner almendra crocanti, nata montada o lo que prefieras.

Como te decía al principio puedes preparar este postre en forma de tarta usando el molde que viene en la caja o bien el tuyo propio. De esta forma también queda genial. En cualquier caso es un postre muy rápido ideal para servir en comida o cena con invitados o para las Navidades. 

¡Está riquísimo de cualquier manera!

AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO:
Share This