Si hay una de las RECETAS TRADICIONALES que más me gustan, es la TORTILLA DE PATATAS o TORTILLA ESPAÑOLA. Y si además le añado unos pimientos verdes fritos, ya me chifla😍. Pues resulta que hay una manera de prepararla muy fácil y original y con la que seguramente sorprenderás a tu familia e invitados. Se trata de unos PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA. 

Esta receta es muy sencilla de preparar y con pocos ingredientes puedes sorprender con un primer plato, entrante o cena de los de toda la vida. La preparación es la misma que si fueras a hacer una TORTILLA DE PATATAS, pero en este caso, digamos que le vamos a dar la vuelta a la tortilla, ¡Usándola como relleno! 🙃 

No te pierdas la receta y verás que no resulta nada complicado. Además con lo que te sobre de rellenos puedes hacer una mini tortilla de patatas en un momento, ¡aquí no se desperdicia nada!

Pero lo mejor es que veas cómo se hace ¡Vamos a comenzar!

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DE LOS PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas

✅ 4 ud. PIMIENTOS VERDES o PIMIENTOS ITALIANOS (tamaño mediano)

✅ 2 ud. PATATAS MEDIANAS (si son pequeñas usar 3)

✅ 1/2 ud. CEBOLLA (si es pequeña usar una entera) -OPCIONAL-

✅ 6 ud. HUEVOS (yo uso tamaño «L»)

✅ 1/2 litro ACEITE DE OLIVA (cantidad aproximada)

✅ SAL al gusto

(ud: Unidades)

PREPARACIÓN paso a paso

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas

 

  1. Corta el «sombrero» del pimiento por alrededor del tallo o pedúnculo y retira las semillas, dejándolo hueco por dentro. Lava los pimientos debajo del chorro del agua fría, por fuera y por dentro para eliminar los restos de semillas y nervios. Una vez bien limpios resérvalos.

  2. Pela y lava las patatas. Córtalas en trozos pequeños. Para hacer tortilla de patatas me gusta cortar la patata en lascas o láminas, porque luego se fríen de manera uniforme. Si eres como yo, que te gusta la tortilla de patata CON CEBOLLA, pela la cebolla y córtala en trocitos pequeños (en «brunoisse»).

  3. Vierte aceite abundante en una SARTÉN ANTIADHERENTE amplia (cubriendo hasta un poco menos de la mitad) y calienta primero a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente añade las patatas y al cabo de un minuto aproximadamente baja el fuego a nivel medio-bajo. Las patatas para tortilla no deben quedar crujientes, sino más bien blanditas, por eso hay que bajar el fuego y dejar que se vayan cocinando a fuego medio-bajo.

  4. Cuando veas que ya comienzan a estar más blandas añade la cebolla y deja que se vaya cocinando con las patatas. Añade una pizca de sal al gusto.

  5. Cuando ya notes que están bien hechas retira la sartén del fuego.  Coloca las patatas que has frito sobre un colador con un cuenco o recipiente debajo para que vayan escurriendo todo el aceite. Luego ese aceite lo podrás reutilizar sin problema.

  6. Mientras las patatas van escurriendo el aceite, casca los huevos en otro bol amplio y bátelos ligeramente. Una vez que las patatas hayan soltado la mayor parte del aceite y hayan perdido temperatura, añádelas al bol de los huevos y mezcla todo muy bien.

  7. Rellena los pimientos con esta mezcla de forma que queden totalmente rellenos pero sin llegar hasta el borde.

  8. Añade en la sartén un par de cucharadas de aceite de oliva (usa el mismo con el que has frito las patatas) y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente coloca los pimientos rellenos para que se vayan friendo. Ve dándoles la vuelta para que se doren por todos lados.

  9. La tortilla por dentro enseguida comenzará a cuajarse, así que no los tengas friendo demasiado tiempo si no quieres que quede demasiado reseca. De esta forma te quedará muy jugosa. 

  10. Una vez que tengas fritos todos los pimientos retira de la sartén y pásalos a una fuente o plato para servir.  Si te ha sobrado un poco del relleno de patatas y huevo, haz como yo y aprovéchalo para hacer una mini-tortilla de patatas ¡Verás qué rico queda! 😋

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS TRADICIONALES!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

MIGAS DE SEMOLA DE TRIGO

MIGAS DE SÉMOLA DE TRIGO

merluza en salsa verde o merluza a la vasca

MERLUZA EN SALSA VERDE o MERLUZA A LA VASCA

tortilla de patatas o tortilla española

TORTILLA DE PATATAS o TORTILLA ESPAÑOLA

arroz con leche en olla lenta crockpot

ARROZ CON LECHE CREMOSO EN OLLA LENTA 

Share This